CIUDAD MCY.- El 4to Encuentro para Leer-nos de la Universidad de Carabobo culminó con balance positivo al superar las expectativas planteadas por los organizadores del evento, tras haberse cumplido tres días de variadas actividades que tuvieron la concurrencia de más de tres mil personas.
Tres ambientes diferentes fueron dispuestos en el Centro Comercial Unicentro Maracay, donde los niños, jóvenes y adultos recorrieron los stands de exposición y venta de libros, disfrutaron el área de foros, conversatorios, conferencias y presentación de nuevas publicaciones, y los más pequeños de la casa visitaron el «Chamario», donde hubo una programación variada e interesante para cultivar el amor por la lectura.
Durante el acto de clausura, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, expresó gratitud a quienes hicieron posible todo el evento en Maracay, tales como equipo de profesores, personal de logística, casas editoriales, instituciones que participaron y visitantes.
“Estamos empeñados desde la universidad en hacer actividades que fomentan la educación, la cultura y la lectura. La esperanza de nuestra Filuc (Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo) llegó a Maracay, y lo hizo para quedarse”, aseguró la rectora recordando además que este evento sirvió de preámbulo para la Filuc 2023 que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
En tanto, el comisionado de la rectora en Aragua, el profesor Franklin Motta, expresó que se cumplió con total éxito un desafío como era cumplir con una actividad preferia de la Filuc por primera vez realizada en Aragua.
“La meta es que las nuevas autoridades electas este año puedan dar continuidad a esta experiencia el próximo año y así en lo sucesivo”, señaló Motta.
Asimismo, Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador de la Filuc, manifestó que todo el trabajo realizado fue el producto de un gran esfuerzo mancomunado, con maravillosos aliados, que permitieron lograr el éxito de esta actividad.
El libro fue el elemento común, así como la lectura durante estos tres días, entendiendo la importancia dentro del desarrollo de la sociedad y lo que significó para el 4to Encuentro para Leer-nos, como preámbulo a la Filuc el próximo 11 de octubre.
Se entregaron botones de reconocimiento a representantes de Unicentro, entre ellos, Leonardo Rivas, por su gran disposición y apoyo a este evento literario.
PRENSA UC LA MORITA