CIUDAD MCY.-Diversos sectores sociales, incluyendo docentes y trabajadores de la construcción, iniciaron su tercera semana de huelga general en oposición a la Ley 462, que modifica el sistema de pensiones en Panamá, a la reactivación de la minería, la construcción de embalses en el río Indio y a los ataques de la Administración Trump a la soberanía nacional, entre otras reivindicaciones.

Se sumaron a la protesta médicos, odontólogos y otros profesionales de la Caja del Seguro Social, así como supervisores escolares y enfermeras. Los primeros dos grupos han manifestado su desacuerdo a través de la huelga general, mientras que las enfermeras han llevado a cabo piquetes durante sus jornadas laborales.

De acuerdo con expertos, las señales del Gobierno de José Raúl Mulino son confusas. Por un lado, el mandatario ofreció disculpas por comentarios despectivos que hizo anteriormente hacia quienes se oponen a esta ley. Sin embargo, no ha mostrado disposición para establecer un diálogo genuino y descartó cualquier opción de derogación, lo cual resulta inaceptable para los sectores sociales dadas las implicaciones de la ley para los trabajadores, los pensionados y sus familias.

Fuente TeleSur || Foto Cortesía