CIUDAD MCY.- Francia no se esconderá detrás de la condición simbólica de favorita y saldrá a buscar el título en la Eurocopa de fútbol recién estrenada en Alemania, señaló hoy el capitán de les Bleus, Kylian Mbappé.
Desde la sede del certamen, en el que la selección francesa debutará el lunes, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid comentó a la cadena gala TF1 que poco importan los vaticinios, porque no son más que un papel.
“Ser favoritos es bueno, pero mejor es ganar”, subrayó Kiki, quien aseveró que la condición dada a les Bleus por la prensa y los especialistas no cambiará la manera de abordar el torneo, el cual arrancó anoche en tierras alemanas con la goleada local 5-1 a Escocia por el grupo A.
Mbappé recordó que no siempre los mencionados como principales candidatos logran después imponerse.
Francia comenzará su andar en la Eurocopa el lunes frente a Austria en la llave D, integrada además por Países Bajos y Polonia.
Junto a Alemania, Inglaterra, España y Portugal, los campeones del mundo de Rusia-2018 y subtitulares de Qatar-2022 forman parte de los favoritos a la corona, que sería para les Bleus la tercera en estas lides.
La estrella francesa participó ayer en el entrenamiento colectivo por primera vez en los últimos días, despejando las preocupaciones por su salud, después de que recibiera un golpe en la rodilla en el partido preparatorio del 5 de junio contra Luxemburgo.
PRENSA LATINA