CIUDAD MCY.- Con el fin de concientizar a la población en materia de crisis climática, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo Aragua (Minec), abordó las viviendas ubicadas en los sectores Los Patos y El Béisbol considerada zona vulnerable del municipio Santos Michelena, para llevarles un mensaje de concienciación.
En esta jornada se logró el empoderamiento del Poder Popular en las comunidades, conjuntamente con las organizaciones sociales de base, con el objetivo de que participen dentro del proceso uniendo esfuerzos en defensa de la Madre Tierra y se formen de manera preventiva.
Carliz Díaz, Directora General de la Oficina de Coordinación Territorial del mencionado ministerio de Ecosocialismo, expresó que fueron abordadas aproximadamente 200 familias, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y de la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio. “Quienes han venido haciendo un ejemplar trabajo para iniciar una campaña de concientización con los habitantes para hacer un uso sustentable de los recursos naturales” dijo.
«Hay que aprender a cuidar el agua, la tierra, los árboles, el ambiente en general, tener conciencia de los sitios para construir y cuáles no, de esta manera fortalecemos el ambiente, no modificando el cauce natural de los ríos».
Destacó la funcionaria que esta actividad se hizo cumpliendo con lo establecido en el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, de Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana.
Carlos Eduardo Pérez, habitantes del sector comentó que se encuentra satisfecho por esta jornada, ya que les lleva un mensaje a los vecinos sobre cómo ayudar a cuidar el medio ambiente.
“El cambio climático se debe a múltiples factores, uno de ellos es el recalentamiento global, la quema de combustible hay muchas y una de las soluciones está en sembrar más árboles y concientizar a las personas a no botar desechos sólidos en los ríos”, señaló.
Sofía Carrillo habitante del sector, resaltó la importancia de llevar estos mensajes casa por casa, propuso hacerlo en las unidades educativas para que los niños tengan esa cultura.
Por su parte, Carmen Sosa, resaltó que esta jornada es muy importante para todos los habitantes porque ayuda a tener conciencia sobre el ambiente y ha ser mejores personas.
ANAIS RONDÓN