CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a quienes forman parte de la Misión Sucre por cumplir 20 años siendo la estrategia de la Revolución Bolivariana para acabar con el sistema educativo excluyente impuesto a la juventud venezolana.

Así lo manifestó el Mandatario a través de sus redes sociales, en las que destaca que con esta política social le fue devuelta a los jóvenes del país la esperanza de un mejor futuro.

«Inspirada en la vida, obra y pensamiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, hace 20 años nació la Misión Sucre para acabar con el sistema excluyente que por años secuestró los sueños y las esperanzas de nuestra juventud. Mi felicitación y agradecimiento a las triunfadoras y los triunfadores, profesorado y colaboradores que han hecho posible esta obra trascendental de la Revolución Bolivariana», escribió el presidente en su cuenta en la red social X.

La Misión Sucre tiene como objetivo facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todas las y los bachilleres del país.

Su intención es incrementar el nivel educativo de la población venezolana y formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, a través del establecimiento de nuevos modelos educativos sustentados en la sinergia institucional y la participación comunitaria.

AVN