CIUDAD MCY.- El Comisionado Rob Manfred anunció el viernes que las Grandes Ligas disputarán un juego de temporada regular en el 2025 en la histórica pista Bristol Motor Speedway en el noreste de Tennessee. Los Bravos y los Rojos se enfrentarán allí el 2 de agosto, en lo que será el “MLB Speedway Classic”. Manfred hizo el anuncio desde el autódromo, en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

Será el primer partido de campaña regular en la historia de las Ligas Nacional y Americana en disputarse en Tennessee, continuando con el reciente impulso de MLB por llevar juegos a escenarios poco convencionales y memorables. Otros ejemplos en los últimos años incluyen los eventos en Fort Bragg en el 2016, en Omaha en el 2019, en el Campo de los Sueños en el 2021, en el Rickwood Field a principios de este año y el clásico anual de la Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania. Estos partidos fueron, respectivamente, los primeros de temporada regular de las L.A./L.N. en Carolina del Norte, Nebraska, Iowa y Alabama.

Se construirá un diamante de béisbol entre la pista y el campo interior del legendario autódromo, ubicando el terreno de béisbol dentro de uno de los recintos deportivos independientes más grandes del país. En su configuración de carreras, la pista de cemento con alta inclinación tiene una capacidad aproximada de 146,000 espectadores. BMS también ha albergado eventos como conciertos y un partido de fútbol americano universitario entre Tennessee y Virginia Tech en el 2016.

El juego contará como un partido en casa para los Rojos y se llevará a cabo después de los choques en Cincinnati del jueves 31 de julio y del viernes 1ro de agosto. El domingo se reservará como día libre para ambos equipos, como un margen en caso de que haya mal tiempo. FOX Sports ofrecerá cobertura nacional del «Speedway Classic» y la preventa de boletos comenzará en septiembre, mientras que la venta al público general está prevista para diciembre.

Para los seguidores del béisbol que quizás no estén familiarizados con las carreras de autos, Bristol tiene el mismo peso en NASCAR que el Wrigley Field o el Fenway Park en el béisbol. Ha sido el escenario de algunos de los momentos más icónicos del automovilismo. Ahora albergará béisbol, con un campo único de su tipo configurado dentro de la instalación conocida como «la media milla más rápida del mundo».

Por supuesto, el juego no será el único evento. Habrá experiencias adicionales para los fanáticos en torno al encuentro. Bristol, que se encuentra entre la frontera estatal de Tennessee y Virginia, entre las Montañas Apalaches, es conocida como la «cuna de la música country». La región también tiene una rica historia en el béisbol. Se encuentra en el corazón de la Liga Apalache, que se remonta a más de un siglo y actualmente opera como una liga universitaria de verano.

PRENSA MLB