CIUDAD MCY.-   El Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” se reunió en Caracas para honrar la memoria de las mártires y de las féminas asediadas durante los trágicos eventos generados por sectores de la extrema derecha tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Asimismo, se pronunciaron en defensa de la paz, la soberanía y la justicia de Venezuela.

En el acto lleno de amor, las mujeres revolucionarias enviaron un mensaje de unión y cantaron consignas como “no más fascismo, ni una más” en tributo a las lideresas revolucionarias Cirila Isabel Gil y Mayauris Coromoto Silva Vielma, asesinadas por los grupos violentos de la extrema derecha que desconocieron los resultados de la victoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Durante este significativo evento, la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, resaltó la valentía de estas mujeres líderes que han enfrentado adversidades en distintas plataformas. “Dos destacadas figuras, las recordamos con cantos de amor y respeto. Ellas fueron víctimas de la violencia fascista por el grupo los comanditos, por eso a través del Ministerio de Mujer hemos atendido a cada solicitud de violencia que ha padecido las mujeres venezolanas”.

Vale destacar que la GMVM continúa su labor integral en beneficio de las venezolanas, garantizando su protección y empoderamiento.

VTV