Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros advirtió que las fórmulas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) son estrategias y mecanismos depredadores de la vida económica, de la vida social y del desarrollo soberano de los pueblos, por lo cual las naciones independientes deben divorciarse de todas ellas.

“El que quiera desarrollo para sus países, la paz y lograr transitar el Siglo XXI con sociedades armónicas, sociedades fuertes con una economía poderosa, tiene que divorciarse del FMI”, sentenció, contundente, durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+.

Contrastó este hecho con lo que está ocurriendo en la Argentina del gobierno del ultraderechista anarcocapitalista, Javier Milei.

“Argentina ha sido triplemente víctima del FMI. ¿Cuándo Argentina empezó a recuperarse, a tomar el camino donde la colocó Perón? Con Néstor Kirchner, quien rompió las amarras con el FMI”, recordó el mandatario venezolano.

Hizo memoria de las malas políticas que luego ocurrieron con Carlos Menen y Mauricio Macri, quienes entregaron “en bandeja de plata” a la gran Argentina y la convirtieron en una triste colonia del FMI.

“Fue Néstor Kirchner quien la liberó en la mejor tradición del peronismo, y apenas llega Macri para entregarle otra vez a la Argentina a los sicarios financieros que la metieron en su peor crisis”. ¿Qué hace Milei ahora? Está acabando con el aparato económico, tecnológico, convirtiendo a Argentina en una colonia financiera, tecnológica, social. ¿Y quién está detrás de eso? El FMI”.

Al comentar las deplorables noticias que llegan del Cono Sur, el presidente venezolano afirmó que estas fórmulas económicas, decadentes y colonialistas del FMI están agotadas para los países libres de Latinoamérica.

“Están agotadas, por lo menos para nuestros países del Sur Global. No sé si para las naciones del norte, pero las fórmulas del FMI y del BM son fórmulas depredadoras de la vida económica y social de los pueblos”, reiteró.

VTV