CIUDAD MCY.- El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de una carta enviada al pueblo venezolano, expresaron su rechazo al reciente ataque del imperio estadounidense al aplicar nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno bolivariano, quienes han dedicado sus esfuerzos a la defensa y protección de la patria.
La misiva publicada por el canciller de la República, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, destaca el pronunciamiento: «condena, repudio y rechazo a las medidas arbitrarias, ilegales» que realiza EE.UU. «contra los 21 hermanos venezolanos en la pretensión de segar la determinación libertaria, irrevocable e indetenible del pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás».
En la misma, el pueblo nicaraguense ratifica la unión soberana y la alianza revolucionaria que mantienen ambas naciones para «seguir venciendo» más allá de los «intentos de destruirnos o menguar nuestras valentías históricas». Asimismo, resaltó que alza las banderas frente al «yanki invasor» y recoge las «sagradas llamas de libertad, que nos mueven en la causa de la justicia y el amor».
Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 21 funcionarios, entre ellos, militares, ministros, viceministros y representantes de la economía nacional. Entre los planteamientos de la OFAC, “las sanciones a estos funcionarios son porque han apoyado y llevado a cabo las órdenes del presidente Maduro”.
VTV