**Nicolás Maduro: Como siempre el Gobierno nacional ha buscado el camino al diálogo, al respeto mutuo, los tiempos difíciles dejaron grandes enseñanzas en la necesidad de reconocer al adversario, de respetarlo**
CIUDAD MCY.-Para ratificar, evaluar y avanzar en los acuerdos de la Venezuela de paz, así como consolidar los acuerdos firmados en Barbados, el mandatario nacional Nicolás Maduro lideró la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, encuentro que contó con la asistencia de los integrantes de los partidos políticos que apuestan a la unión de todas y todos los venezolanos.
El encuentro forma parte de un amplio panorama que permite condenar de manera categórica las más de 900 medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, por lo que la participación de todos los sectores económicos y políticos, así como el cultural, religioso, educativo y social del país son claves para el crecimiento de Venezuela.
Se debatió todo lo concerniente al evento electoral que se llevará a cabo en el territorio nacional el 3 de diciembre, con el Referéndum Consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
La jornada convocada por el jefe de Estado se genera en el contexto del evento efectuado por la oposición el 22 de octubre durante la elección primaria, así como para garantizar la paz y la soberanía del territorio nacional, donde el pueblo demuestra la resiliencia y resistencia firme ante cualquier circunstancia.
La conferencia es producto de la convocatoria realizada, por el jefe de Estado, el 18 de octubre durante el conversatorio que sostuvo con la Comisión de Diálogo, encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a propósito del diálogo y acuerdos establecidos con un sector de la oposición en la ciudad de Bridgetown, en Barbados.
“Vamos a circular un documento entre todos los sectores para ratificar con las firmas el camino de Barbados y solicitar firmemente que se levanten las sanciones de manera permanente y total sobre la sociedad venezolana”, afirmó el Presidente. El jefe de Estado detalló que el documento debe circularse a los sectores empresariales, políticos, culturales, religiosos, sociales y académico para reafirmar, con la firma de todos, los acuerdos firmados en Barbados.
Finalmente, señaló que el Acuerdo de Barbados ratifica la voluntad del Gobierno Bolivariano en consolidar el diálogo como garantía de la democracia, la recuperación de la economía, la construcción de un nuevo modelo económico y la prosperidad nacional.
AGENCIAS