**Los trabajos de rehabilitación y embellecimiento en el malecón de El Playón llegan a fortalecer el turismo y ampliar la economía para hacer brillar la Costa de Oro que presenta con esta obra un plus extra para la jurisdicción

 

CIUDAD MCY.-El municipio Ocumare de la Costa de Oro es una de las localidades más conocidas y visitadas del estado Aragua, su diversidad cultural, religiosa y sus maravillosas playas lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Al ser una jurisdicción sumamente visitada, es considerado un punto de alto impacto turístico en la región aragüeña. Por ello, con el fin de fortalecer el turismo en la zona, el Gobierno regional inició hace varias semanas los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del malecón de El Playón, así como la construcción de una Concha Acústica.

Estas acciones buscan crear espacios para el entretenimiento e incrementar las visitas de los turistas antes, durante y después de las temporadas de vacaciones, en virtud de fortalecer el motor económico de la municipalidad.

En este sentido, en el malecón antes mencionado todo el equipo de la Gobernación del estado Aragua, junto a la Alcaldía y miembros de la comunidad, están restaurando el suelo y las paredes del corredor para embellecer este lugar que es conocido por ofrecer durante la tarde-noche un amplio espacio para que propios y visitantes puedan observar todo lo que ofrecen los emprendedores de Ocumare.

Al final del corredor está ubicada la Concha Acústica, que ya ha presenta un importante avance en su construcción.

Esto definitivamente marcará un antes y un después en la historia del municipio, pues anteriormente se desplazaban tocando sus tambores a lo largo y ancho del malecón, pero ahora contarán con una Concha Acústica donde podrán festejar y enaltecer por todo lo alto la música y la cultura de esta hermosa zona costera.

También están rehabilitando los espacios de un antiguo restaurante, que está ubicado al otro extremo del corredor, el cual abrirá sus puertas para generar no solo empleo, sino también ofrecer lo mejor de la gastronomía ocumareña, que definitivamente prendará a cada visitante que se acerque a El Playón.

La meta es que este punto de la zona sea lo más atractivo posible, por ello también están trabajando en la construcción de baños públicos para evitar el uso indebido de las áreas de la playa.

Estas labores traerán grandes beneficios a toda la población en materia económica y, a su vez, fortalecerá significativamente el desarrollo del pueblo de Ocumare de la Costa para seguir brillando como el oro.

JENNILET DÍAZ