Foto Corteía
Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, dio inicio al Debate General de la 79° Asamblea General de la ONU que contará con la participación de cientos de líderes mundiales en la sede de Nueva York, Estados Unidos.

Este año, el debate tiene como tema No dejar a nadie atrás: Actuar juntos en pro de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones presentes y futuras, refiere Prensa Latina.

En su discurso, Guterres llamó al cese de la impunidad, al fin de la guerra, al genocidio en Gaza y a aplicar la Carta de las Naciones Unidas a favor de la paz.

«El mundo de la impunidad, las sanciones y abusos, el mundo de las injusticias amenazan con acabar con los países; el mundo de la incertidumbre donde los riesgos mundiales ponen en peligro la vida del mundo. Hoy día cada vez son más los gobiernos y entidades que pueden salirse con la suya sin consecuencias, piensan que pueden violar la Carta de las Naciones Unidas o decisiones de Tribunales Internacionales», aseveró.

El presidente del 79º período de sesiones de la Asamblea General, Philemon Yang, igualmente hizo lo propio al comienzo de los debates que se extenderán al 30 de septiembre, luego de que la Asamblea diera luz verde al Pacto del Futuro.

«La situación del mundo es insostenible, no podemos seguir así, los problemas tienen solución, pero los instrumentos para resolverlos deben servir esta Cumbre del Futuro es un paso, pero nos queda un largo camino que recorrer», asentó Guterres este martes.

FUENTE AVN