CIUDAD MCY.-Oswaldo Guillén, mánager de los Tiburones de La Guaira, insiste, día a día, mientras se disputa la Serie del Caribe, que muchos de los jugadores que están en su roster deberían, al menos, tener la oportunidad de luchar por un puesto en un equipo de Grandes Ligas.
El estratega dejó claro que no entiende y no ve la lógica como equipos de Major League Baseball (MLB), no muestran la mínima intención de darle un chance a muchos peloteros latinos con talento.
Yasiel Puig, jugador con 132 cuadrangulares en las Grandes Ligas, no tiene contrato y no parece estar cerca de negociar con ninguno de los 30 equipos de Grandes Ligas.
“No entiendo cómo este muchacho con tanto talento no tenga, al menos la oportunidad de luchar por un puesto en el roster de algún equipo. Yasiel (Puig) es mucho mejor que muchos de los peloteros que sí están. No lo entiendo”, comentó Guillén, dirigente con nueve años de experiencia como estratega en MLB y otros 16 como pelotero activo.
El venezolano Ricardo Pinto, por su parte, es un lanzador de 30 años, graduado de ligamayorista en 2017 con los Filis de Filadelfia y tuvo una segunda aparición en 2019 con Rays de Tampa Bay. Desde ese momento se paseó por el sistema de Ligas Menores hasta 2022, también tuvo experiencias en Taiwán y Corea del Sur. El año pasado estuvo en México con Tecolotes de los Dos Laderos y con los Diablos Rojos.
“Pinto ha sido el mejor lanzador de este equipo durante todo el año, está en un nivel óptimo para lanzar en las Grandes Ligas ¿Por qué no está ni siquiera firmado?, el merece mostrarse, luchar”, comentó Guillén, quien en medio de su frustración relacionado a este tema indicó que a esa lista hay que sumar a Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández.
“Es un tema que no domino, muchas veces no entiendo, pero sigo luchando por volver”, dijo Pinto. “Hoy sé que soy mejor lanzador que en 2017 cuando tenía 23 años, en aquella oportunidad lanzaba 100 millas, hoy soy un pitcher más inteligente. El problema es que con la velocidad que se manejan en las Grandes Ligas, probablemente son un viejo y por eso es más complicado, sólo que eso no hará que yo dejé de luchar”, comentó el derecho.
Vizcaya, a punta de juegos salvados durante el 2023 en la LVBP que lo galardonó como el Cerrador del Año, consiguió regresar al beisbol organizado al pactar con los Bravos de Atlanta.
“Muchos compañeros me dicen tengo el nivel para lanzar en las Grandes Ligas, pero es un tema que no me desconcentra. Creo que las altas y bajas que he tenido durante toda mi carrera, han frenado que se cumpla el sueño. Sigo trabajando fuerte para seguir en la lucha, me siento sano y listo para afrontar el reto”, comentó Vizcaya, ficha de los Navegantes del Magallanes, salvador de nueve encuentros con los turcos, además dejó efectividad de 1.11.
FUENTE: PRENSA LVBP