CIUDAD MCY.-El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHA), emitió este viernes 29 de marzo, un aviso de vigilancia, en el que se prevén altas temperaturas y elevada sensación térmica en ocho provincias de la nación istmeña, reseñó el portal de Telesur.
El IMHA informó que “las regiones bajo aviso son Chiriquí, el centro y sur de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá”.
Asimismo, refirió que “continuamos con la temporada de transición de seca a lluviosa, en donde se hará presente otro período con condiciones bastante cálidas a lo largo del país, por una alta incidencia de radiación solar ocasionando altas temperaturas”
Además, señaló que la sensación térmica será alta sobre el territorio panameño, por lo que extendió el aviso de vigilancia hasta las 23H59 (hora local) del miércoles 3 de abril, por el pronóstico de temperaturas que oscilan entre 31 y 38 grados centígrados y una humedad de 67% a 84 %, que darán una sensación térmica de 34 a 45 grados centígrados.
También pronosticó que en horarios diurnos las temperaturas alcanzarán categorías entre precaución extrema y precaución por peligro.
En ese sentido, advirtió que las condiciones generarán la eventualidad de insolación, calambres y golpes de calor por la exposición extendida al sol o por realización de actividad física.
El IMHA pronunció un aviso de vigilancia por la posibilidad de ocurrencias de incendios, el cual estará vigente hasta las 23H59 (hora local) del martes 2 de abril.
Por su parte, las autoridades sanitarias alertaron a las personas a hidratarse y usar protección solar, así como ropas adecuadas.