CIUDAD MCY.- Los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Anónima Metro de Caracas y los comuneros y comuneras de la capital venezolana, protagonizaron una Asamblea, en la que se evidenció el empoderamiento del Poder Popular para fortalecer el proyecto de Estado Comunal en Venezuela.

En la sede del edificio administrativo de la principal empresa estatal de transporte subterráneo de Caracas, voceros y voceras de más de 70 comunas caraqueñas se hicieron presentes para debatir el Libro Azul del Comandante Hugo Chávez Frías, como parte del Congreso del Bloque Histórico, capítulo Comunas.

En esta iniciativa, se ofrecieron propuestas desde las bases del Poder Popular, para fortalecer las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros en el salto necesario al nuevo Estado Comunal.

Entre los asistentes, se coincidió en la necesidad de retomar el legado del Comandante Chávez para conocer “qué es lo que debemos hacer como socialistas y cuáles son las cosas que debemos corregir para que la Revolución obtenga su gran victoria”, expresaron ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Dannielys Angulo, manifestó que la clase obrera venezolana es la garantía de la transformación. Adelantó que, a partir de este miércoles, quedan instaladas estas asambleas comunitarias para iniciar un proceso de encuentros con comuneras y comuneros de Caracas.

VTV

  • Beta

Función beta