***En esta actividad la magistrada podrá ampliar y afianzar lazos en materia judicial

CIUDAD MCY.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizará una visita de trabajo a la República Popular China para participar en una serie de actividades con el objeto de ampliar y estrechar los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional en el ámbito judicial.

Entre las actividades previstas por la máxima autoridad judicial venezolana, se encuentra su participación en el «Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda», en el que intervendrán altas autoridades judiciales de diversas naciones, junto a otros invitados especiales.

«Construyendo juntos la Ruta Marítima, Promoción de una Cooperación Judicial de Alta Calidad» es el tema central del foro internacional, en el que también se abordarán tópicos como: El papel de la Corte Suprema en la protección de la justicia y la mejora de la eficiencia; Gran economía, comercio electrónico a lo largo de la ruta y resolución integral de disputas; Desarrollo innovador de mecanismos de resolución de disputas comerciales internacionales y Cuestiones sobre la recolección de pruebas de delitos transfronterizos.

Asimismo, la Presidenta del máximo juzgado venezolano contempla una reunión bilateral con su homólogo de la República Popular China, Sr. Zhang Jun, en la que se abordarán diferentes aspectos de interés en materia judicial entre las dos naciones, así como la firma de un memorándum de entendimiento. Además efectuará una visita al Tribunal Intermedio de Quanzhou.

Acompañarán a la Presidenta del TSJ en su visita de trabajo a la nación asiática el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, junto al Dr. Silio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura, quienes integran la delegación del Poder Judicial venezolano.

PRENSA MPPCI