CIUDAD MCY.-Durante un discurso dirigido a los nuevos sargentos graduados del Ejército de Bolivia, el presidente Luis Arce, alertó a los militares que existen “amenazas internas y externas” en contra de la gobernabilidad democrática, y el progreso del país, además ratificó la política estatal de industrialización con sustitución de importaciones.

“En la actualidad, enfrentamos amenazas tanto internas como externas que buscan afectar la gobernabilidad democrática y buscan impedir el progreso y la industrialización del país. Es imperativo que los señores sargentos recién graduados renueven su compromiso para desarrollar estilos de liderazgo que estén a la altura de los desafíos actuales y las aspiraciones nacionales”, declaró el jefe de Estado.

Además, Arce consideró esencial la colaboración entre civiles y militares para la preservación de los intereses nacionales y los recursos naturales estratégicos.

“Parafraseando a un gran estratega militar prusiano: la trilogía gobierno, pueblo, Ejército sobre la base de una doctrina y proyecto de independencia nacional, nos da ventaja ante cualquier amenaza imperial”, expresó.

El mandatario boliviano exhortó a los uniformados a “ser verdaderos soldados de la patria, esenciales en la preservación del interés superior del Estado, impulsar acciones para modernizar y fortalecer nuestras capacidades militares para fines pacíficos y disuasivos. así como la industrialización con sustitución de importaciones”.

También, Arce calificó de enorme peligro el interés del Gobierno Estados Unidos por los recursos naturales como el litio. Asimismo, enfatizó la importancia de “consolidar las transformaciones del proceso de la revolución democrática popular y cultural”.

AGENCIAS