
CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la relevancia de lo que será la cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), que sesionará este martes en Brasilia, para fortalecer las alianzas regionales en pos de mejorar el desarrollo de los pueblos de los 12 países que conforman el bloque.
«Buen día. Hoy recibiremos a presidentes de Sudamérica en Brasilia. 12 países vecinos, que comparten lazos culturales y desafíos, discutiendo formas de acción conjunta. Estoy seguro que nuestra unión será fundamental para que podamos mejorar la vida de las personas de nuestros países», publicó este martes el mandatario brasileño en su cuenta oficial en Twitter.
Este martes se efectúa en Brasilia la cumbre de Unasur convocada por Lula da Silva con miras a reimpulsar la integración regional.
El encuentro tiene como objetivo retomar el diálogo de alto nivel y reactivar la agenda de cooperación regional por la paz entre los países suramericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.
Asimismo, la cita busca discutir perspectivas de intercambio en áreas como salud, cambio climático, defensa, combate al crimen organizado, infraestructura y energía.
A principios de abril pasado, Lula da Silva oficializó el regreso de Brasil a la Unasur, grupo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, refiere la agencia Xinhua.
AVN
