CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la ultraderecha venezolana intenta generar acciones de desestabilización en medio del escenario planteado por el venidero proceso electoral, con la pretensión de perturbar la paz nacional con su discurso de odio, intolerancia y venganza.

Consideró que estos planes intentan es ocultar las denuncias de fraude electoral por la inconsistencia de resultados de los comicios primarios realizados el pasado 22 de octubre por un sector de la extrema derecha.

Durante su programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión el jefe de Estado calificó dicho proceso de la «crónica de un fraude anunciado», por lo que lamentó que la dirigencia opositora se burle de un grupo importante de venezolanos.

En este sentido, aseguró: «Siempre les han faltado el respeto a sus seguidores, por eso tienen cada vez menos seguidores. Siempre se burlan, los llevaron a aventuras de violencia y los abandonaron; los llevaron a golpes de Estado, a la aventura de Guaidó, les prometieron el cielo y el paraíso. Se burlaron de la confianza que les dieron».

El mandatario venezolano aprovechó para denunciar la capacidad de la extrema derecha para «mentir, manipular y hacer fraude», y que una de sus expresiones son «los planes de chantajear al país, pedir sanciones, pedir invasiones».

Finalmente, de acuerdo con nota de Prensa Presidencial, el jefe de Estado remarcó que desde la oposición «les han faltado el respeto, los están engañando, les están mintiendo. Ya basta de los manipuladores».

AGENCIAS