Ciudad MCY.-Como parte del acto conmemorativo del 203º aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció un discurso en el que destacó la fortaleza y la independencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que reafirmó su compromiso con la defensa de la patria y la revolución a lo largo de la historia.

El mandatario declaró: “Somos, fuimos y seremos un ejército del pueblo y para el pueblo; anticolonialista y antioligárquico”. Al tiempo que enfatizó que la FANB no se doblegará ante presiones externas y que la lealtad del ejercito siempre estará con el pueblo venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que se le otorgará la máxima distinción militar al general y prócer de la independencia Ezequiel Zamora, un héroe de la historia venezolana y símbolo de la lucha popular, cuya valentía y compromiso con la justicia han dejado huella en la historia, y será ejemplo para las futuras generaciones de milicianos y milicianas.

En este sentido, indicó que la unión cívico-militar, ha sido fundamental para superar dificultades y alcanzar la prosperidad de la patria a lo largo de la historia de Venezuela. Al mismo tiempo, instó a la FANB a construir un poder militar tecnológico y logístico, independiente y poderoso, que pueda defenderse contra los ataques extranjeros futuros. “Nunca más permitiremos que nos ataquen”, afirmó.

Por ultimo, el presidente de la República Bolivariana concluyó su discurso con un grito de victoria que unificó al poder militar bajo esta consigna: “¡Que viva la fuerza armada, que viva el pueblo, que viva Venezuela! ¡Hasta la victoria siempre venceremos!”

VTV