CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Ejecutivo en seguir promoviendo acciones y políticas a favor de la adquisición de marcapasos y todo elemento necesario para ofrecer asistencia e intervenciones quirúrgicas gratuitas a los ciudadanos con patologías cardiacas que así lo requieran.

Su ratificación la hizo durante su programa Con Maduro +, transmitido este lunes, ocasión en que en la sección Conociendo A, conversó con el doctor Mauricio Rondón, quien en 43 años de trayectoria profesional ha salvado la vida de 11 mil personas, desde el Hospital Universitario de Caracas, de manera gratuita, con la colocación de marcapasos.

El mandatario nacional subrayó la importancia de este plan e hizo hincapié no solo en continuar las inversiones para tener a disposición los aparatos y marcapasos y proveerlos gratuitamente para las operaciones, sino en «la formación con la que cuenta el Hospital Universitario de Caracas, salvando vidas», reafirmó.

El Presidente calificó al doctor Mauricio Rondón de gloria de la salud venezolana por su labor humana en 43 años de trayectoria

Este galeno es egresado de la Universidad de Los Andes, magíster en Cardiología del Hospital Universitario de Caracas, quien cuenta con formación en marcapasos y desfibriladores cardioversores implantables. Recientemente cumplió su operación 11 mil, en la colocación de estos dispositivos, refiere nota de Prensa Presidencial.

Rondón manifestó su alegría por poder sumar y aportar como médico y con su trabajo.

Por su parte, su paciente número 11 mil para recibir el marcapaso, Julio Rodríguez, se refirió igualmente a la experiencia.

«Uno como que vuelve a nacer después de esto y aprende de todo esto», manifestó Rodríguez con emoción tras su vivencia y reconocer la asistencia humana y profesional con la que contó en todo momento, en un esquema de trabajo en el que Venezuela se respalda con tecnología foránea, proveniente de naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania, principalmente.

AVN