CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves la delegación de Venezuela que participó en una reunión con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), la cual antecede al encuentro con su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, para tratar el tema del Esequibo.

A su llegada este jueves a la ciudad de Kingstwon, capital de San Vicente y las Granadinas, el jefe de Estado destacó que arribó con la bandera de la paz y el mandato del pueblo venezolano para defender los derechos históricos de Venezuela mediante la vía del diálogo, «para buscar soluciones efectivas, satisfactorias y prácticas como manda el Acuerdo de Ginebra», dijo.

Asimismo, saludó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Caricom hayan convocado el encuentro, «y vamos a aprovecharlo al máximo en función de que nuestra América Latina y el Caribe sigan siendo una zona de paz, como lo hemos aprobado», remarcó.

El mandatario venezolano fue recibido por una delegación encabezada por el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El encuentro bilateral se dará con miras a instalar una mesa de diálogo permanente para encontrar una solución acordada y mutuamente satisfactoria, a pesar de la reiterada negativa del Presidente guyanés a dialogar en medio de acciones y declaraciones hostiles de Guyana contra Venezuela.

AVN