***El mandatario colombiano defendió las reformas de su Gobierno y anunció una nueva política para los servicios públicos
CIUDAD MCY.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, instó a las élites económicas del país a entablar un diálogo y alcanzar un acuerdo que promueva la justicia social, respaldando las marchas a favor de las reformas sociales, en un discurso pronunciado desde la Plaza de Bolívar en Bogotá.
«Yo interpelo a la élite colombiana, les hemos propuesto un acuerdo nacional, no para que el presidente se arrodille ante los poderosos, sino para que dialogue con su pueblo y llegue a acuerdos que generen justicia social», propuso Petro.
El mandatario repasó las reformas sociales presentadas durante el primer año de su administración, destacando que el eje central de todos los programas es la vida.
«Ustedes, el pueblo al que se debe este Gobierno, son el objetivo y control de nuestras políticas. La vida es el eje central del programa del Gobierno. Proteger la vida es el objetivo central del Estado en general, tanto de la naturaleza como de los seres humanos», subrayó.
Adicionalmente, Petro anunció la presentación de una reforma a los servicios públicos en todo el país, replicando la fórmula que aplicó durante su mandato como alcalde de Bogotá: la implementación de un «mínimo vital» para los ciudadanos más pobres de Colombia.
Miles de indígenas y ciudadanos de distintos sectores de Colombia salieron a marchar en 100 municipios y ciudades del país para apoyar las reformas a la salud, educación, laboral y educativa.
AGENCIAS