CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, este miércoles anunció que se ejecuta la rehabilitación de 10 centros de detención permanente en el país con mano de obra de los privados de libertad.
Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión, la titular del ministerio precisó que la rehabilitación se realiza en los centros de El Rodeo 1 y 2, Yare, Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Las Crisálidas, entre otros.
«Los trabajos son realizados con mano de obra de privados de libertad, lo que permitirá las mejoras en las distintas áreas tales como; espacios deportivos, servicios médicos, celdas, dormitorios, cocinas, comedores, módulos, fachadas, áreas administrativas; así como también los servicios de agua servidas y potable», detalló.
Agregó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios solo entrega los materiales para llevar a cabo las rehabilitaciones, que permitirán mejorar la calidad de vida de los privados de libertad.
En otro tema, destacó que en los 85 centros de detención permanente del país, se garantizan los derechos humanos. «Estamos implementando el enfoque diferencial de los cuidados para brindar mayor atención, sectorizando a los privados como los adultos mayores, discapacitados y sexo diverso», dijo.