CIUDAD MCY.- Como parte de la entrega de propuestas de las Siete Transformaciones (7T) al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el vocero encargado de la séptima línea estratégica para la recuperación de la nación, Astery Painvain resaltó la importancia de crear una misión que brinde oportunidades de ayuda a la población venezolana en el extranjero, facilitando además su regreso al territorio nacional.

Desde el parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda, Painvain señaló que esta iniciativa busca crear un mecanismo geopolítico que, en cooperación con la Cancillería, se garantice el trato digno de los migrantes, en especial, lo que tiene que ver con la legalización de los documentos.

“Mis compañeros migrantes y yo proponemos la creación de un puesto de comando desde la cancillería, que facilite con una llamada solucionar todos estos problemas de nuestros compatriotas en el extranjero”, destacó Painvain.

Asimismo, subrayó la importancia de formar parte del grupo “BRICS”, como parte de la nueva geopolítica que impulsa el Gobierno Bolivariano para entablar relaciones fuertes y duraderas con potencias emergentes, para garantizar el comercio y optimizar la Diplomacia Bolivariana de Paz en todo el continente.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro aplaudió la propuesta y anunció que se revisará a detalles para la creación de una misión social de nueva generación, destinada a apoyar y proteger a toda la población migrante.

De esta forma, a través de la séptima transformación social, el mandatario nacional propone aumentar la influencia fuera de nuestras fronteras y salvaguardar la integridad de cada venezolano alrededor del mundo.

VTV