***En la actividad se ofrecieron diferentes servicios para el beneficio de todos los asistentes, entre ellos atención en medicina general, recreación y actos culturales
CIUDAD MCY.- En las inmediaciones de la Plaza Ribas, de la ciudad de La Victoria, se llevó a cabo la Jornada Integral «Una Gota de Amor y Bendiciones», organizada por la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana.
Esta significativa iniciativa contó con el valioso apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, así como de la Coordinación de Salud, Dirección de Desarrollo Social y Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial.
La actividad fue de gran importancia para la comunidad de La Victoria y, en particular, para los misioneros de la Fundación Casa del Abuelo. Brindó una amplia gama de servicios y actividades para el beneficio de todos los asistentes.
Al respecto, el mandatario municipal manifestó que el desarrollo de esta jornada es gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y municipal, que realizan un gran esfuerzo para brindar atención de calidad a los abuelos y abuelas de la localidad.
«Felicitaciones por esta tremenda jornada a los misioneros y misioneras de la Fundación Casa del Abuelo. La verdad es que nos sentimos orgullosos de poder servirles y de regalarles este momento, esa es nuestra razón de ser, gobernar para servirles», aseguró.
El Dr. Daniel Grapanzano, coordinador de salud de la jurisdicción, destacó la importancia de esta acción y comentó que «en esta jornada integral se garantiza atención en medicina general, medicina de adulto mayor, despistaje de hipertensión y diabetes, medicina cardiovascular, vacunación, atención legal, embellecimiento, así como actividades recreativas y culturales para el disfrute de todos. Nuestro objetivo principal era proporcionar una atención integral a los misioneros de la Fundación Casa del Abuelo, asegurando que recibieron los cuidados y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida».
Cabe destacar que también se contó con la participación y colaboración de diversas instituciones aliadas, entre las que se destacan Ipasme, Asic Victoria, Ivss, Hospital José María Benítez y la Clínica Popular Tipo I Dr. Luis Richard Díaz del Ivss.
La sinergia entre estas organizaciones permitió ofrecer una atención integral y de calidad a los asistentes, abarcando diferentes áreas de la salud y el bienestar.
Una vez más, la Fundación Casa del Abuelo, junto con sus aliados y el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, se enorgullece de haber llevado a cabo esta jornada integral que ha beneficiado a los misioneros y ha fortalecido los lazos comunitarios en La Victoria.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de todas las partes involucradas en brindar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en nuestra comunidad.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS