CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este martes el acto de entrega y recepción del rectorado de la Universidad Militar Bolivariana.
Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro Padrino López destacó la capacidad de los nuevos miembros que conformarán la instancia, y aseveró que deben convertirse en ejemplo para los jóvenes que deciden incursionar en la carrera militar.
«Ser director de una academia militar es transitar el sacrificio y con su gran capacidad transmitir fortaleza, la justicia, la fuerza moral. Es allí donde está un verdadero jefe militar, y esos jefes militares deben cumplir sus tareas y pasar por la historia de los jóvenes que están en formación», expresó Padrino López en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, expresó todo su apoyo personal y profesional a los cinco funcionarios que asumirán la tarea de ser rectores de la Universidad Militar.
Por otra parte, recalcó que este lunes se llevó a cabo una reunión preparativa con representantes de la Gran Misión Venezuela Bella, para comenzar con los trabajos de recuperación de la Universidad Militar, así como de las academias militares del país.
«Vamos a comenzar a abordar todas las academias militares, todos los centros de estudios. Vamos a imprimirle prioridad donde hay concentraciones de hombres que hacen vida en la institución. Vamos a abordarla por completo, refaccionamiento, pintura, arreglo de sistema de agua servida, aguas blancas», recalcó Padrino López.
Cabe recordar que el pasado viernes, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, anunció la recuperación de todas las instalaciones de las academias militares del país.
El jefe de Estado venezolano indicó que los trabajos que se llevarán a cabo son muy similares a los que se ejecuta en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Para esto, se iniciará además de la Universidad Militar con ocho academias en diferentes estados del país.
AVN