
Fotos: Miguel Franco
***El Gobierno Regional continúa llevando alegrías a los rincones más vulnerables con el fin de cambiar la realidad de las personas de todas las edades al impactar en la productividad de ellos mismos
CIUDAD MCY.-El municipio Francisco Linares Alcántara fue protagonista de una noche llena de alegría e innovación gracias a la reinauguración de la Cancha Andrés Liendo en la comunidad La Participación, un espacio renovado para masificar el deporte y la recreación en la municipalidad dirigido a 650 niños y adolescentes. La actividad fue liderada por la gobernadora Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Johenderson González.
La rehabilitación de este espacio constó de la aplicación de pintura en las paredes, la reconstrucción y pintura del suelo, la colocación de nuevas cestas de basket, el techado del área de descanso y la dotación de algunos implementos deportivos como balones de fútbol, voleibol, y las mallas de la cancha.
La máxima autoridad del estado resaltó que la preservación de estas áreas dignas cumplen con las políticas de Gobierno Nacional en el área del deporte y la recreación sana, y que ahora los niños de La Participación pueden acercarse y gozar de esta cancha que tanto les hacía falta.
«Es la seguridad que van a tener los padres que sus hijos van a crecer educandose, haciendo deporte, formándose y creando disciplina» manifestó. Y le animó al alcalde que de ahora en adelante debe existir un seguimiento en la comunidad para que los niños utilicen este establecimiento como de planificó.
El alcalde González anunció que en la municipalidad se han venido realizando una serie de trabajos como la colocación de tuberías, la sustitución de luminarias, y esta obra que tiene un significado especial para la comunidad, pues se le rindió homenaje a Andrés Liendo, un miembro de la comunidad que impulsaba el deporte y era reconocido por los miembros de esta, como lo expresó su hija Karina Liendo.
«Estamos seguros de que a través del deporte los niños hacen salud, vida y disciplina» aseguró, que el motivo principal de esta rehabilitación se basó en alejar a los niños del ocio anteriormente mencionados al mismo tiempo que se les garantiza plataformas de recreación y formación.
DEPORTISTAS CONTENTOS
José Blanca, entrenador del equipo Monsebol, y manifestó que sus impresiones con los trabajos son de conformidad, e invitó a las familias de la zona a acercarse y compartir un momento diferente pues ahora cuenta con esta área que estaba perdida y es una oportunidad para crear consciencia de cuidar y mantener estos espacios.
Por otro lado, el entrenador de uno de los equipos de voleibol, Misael Briceño, aseguró que todos los participantes de la inolvidable noche contribuyeron con un granito de arena para la masificación del deporte, por lo que se sienten bendecidos y agradecidos. «Esto cambia el estado de los niños, porque ahora tendrán un desarrollo tanto mental como físico» dijo acerca del impactó que tuvo esta acción para la comunidad.
María José Parra

