***La institución posee una matrícula de 43 alumnos que gracias a los trabajos de rehabilitación podrá ir en aumento***
CIUDAD MCY.- La inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales es un punto clave en la gestión de la gobernadora Karina Carpio. Es por ello que, junto a la alcaldesa Lolimar Montilla, reinauguró el Instituto de Educación Especial Nacional Virgen de Belén, en San Mateo, municipio Bolívar.
Ahora 43 estudiantes cuentan con espacios remozados y embellecidos gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno nacional, regional y local. Entre las labores de adecuación es posible detallar la colocación de luminarias, pintura en el interior y exterior de la infraestructura, dotación de insumos, por mencionar algunos.
La gobernadora Carpio aseguró que se trató de un compromiso «hermoso y sublime» para que los infantes tengan un sitio adecuado donde formarse académicamente, según sus necesidades.
«El municipio Bolívar se convierte en el epicentro de uno de los espacios más hermosos que será el más recordado (…) Queda mucho por hacer pero tenemos que seguir expandiendo ese amor, la fe y esperanza», destacó la Mandataria regional.
Asimismo, extendió su invitación a la población a ser parte de este sueño de amor, empatía, respeto y solidaridad, «vengan a estos espacios y puedan discernir lo que hay aquí», expresó.
Es valioso mencionar que el IEEN Virgen de Belén cuenta con cuatro aulas, salas de baño, área administrativa, parque de juegos, una cancha que próximamente será techada, mesas y sillas nuevas, para recibir a más infantes.
Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla manifestó su agradecimiento con todas las personas que materializaron este sueño para la comunidad sanmateana y precisó que su consolidación se dio gracias al trabajo articulado de un conjunto de hombres y mujeres.
Anudado a ello, mencionó que esta obra se añade a la red de instituciones restauradas en la jurisdicción por parte del Gobierno Bolivariano.
La ocasión fue oportuna para realizar la entrega de uniformes al estudiantado
THAIMARA ORTIZ