Ciudad MCY.-El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Venezuela, Gianluca Rampolla, junto al gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, diseñaron un modelo de coordinación técnica con dicho organismo que ha dado importantes resultados, para cumplir estrictamente con la Ley Estadal del proyecto de desarrollo Nueva Amazonas.
Así lo reseñó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez por medio de su cuenta oficial de la red social Facebook, donde resaltó que este enfoque colaborativo facilita el avance en múltiples iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y a promover un desarrollo sostenible en la región.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que tienen la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones del Estado en temas de derechos humanos, prevención y riesgos de protección, incluyendo los asociados a la trata de personas, violencia, abuso y movilidad humana.
El mandatario regional resaltó que al equipo de visitantes de la ONU, les dio a probar el Nutri Mañoco, la cual es “la primera bebida nutricional a base de yuca producida con orgullo en Amazonas”.
Esta bebida nutricional, elaborada con yuca y producida con esmero en la región, representa un avance significativo hacia la diversificación alimentaria y el empoderamiento de la economía local.
VTV