CIUDAD MCY.- El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció el inicio de la operación «Batalla del Diluvio de Al-Aqsa» contra Israel en los territorios ocupados de Cisjordania, donde lanzaron unos 5.000 cohetes.

El anuncio lo realizó el vicepresidente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Cheikh Saleh Al-Arouri, en un mensaje transmitido en Al-Aqsa TV, donde exhortó a la población y a la resistencia palestina a librar esta batalla en Cisjordania con motivo de la defensa de la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros palestinos en Israel.

«Hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica a participar en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa», exhortó Saleh Al-Arouri.

En ese sentido, la Jihad Islámica Palestina informó que también participa en el ataque a gran escala de Hamás contra Israel.

El Ejército de Israel emitió un comunicado declarando «el estado de alerta de guerra» ante el inicio de la ofensiva palestina encabezada por Hamás y la Jihad Islámica Palestina, mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la situación.

AVN