CIUDAD MCY .- El coordinador de la Delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo, Jorge Rodríguez, resaltó que desde el Acuerdo de Barbados se trazarán las estrategias político-electorales para definir una fecha de las elecciones presidenciales del 2024.
En una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez espera que este acuerdo además permita celebrar unas elecciones sin sanciones económicas y justas, en las que cada candidato tenga los mismos derechos.
«Estamos en el proceso de desarrollar lo que está establecido en el Acuerdo de Barbados que es un marco general político-electoral que conduzca a un proceso electoral libre, sin sanciones, justas, donde todos los participantes tengan los mismos derechos y los mismos deberes», expuso el también Diputado.
Reiteró que a la fecha, la delegación oficial ha cumplido cabalmente todos los puntos del acuerdo y llamó a acatar lo establecido en este documento.
«Existe otro documento de reconocimiento a las instituciones de Venezuela, al Tribunal Supremo de Justicia, en el que expresamente se señala que cualquier persona puede recurrir a estas instituciones, no hay nombres específicos, y recibirá una respuesta que será acatada por todas y todos», mencionó Rodríguez.
Sentenció que «el diálogo es una herramienta imprescindible de la democracia» y que todos los días se comunican con la delegación de la Plataforma Unitaria ya que «tenemos un planteamiento de trabajo común».
Es por ello que invitó a los sectores democráticos del país a respetar las leyes, a las instituciones y la Constitución de Venezuela.
En este sentido, espera que el candidato elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la contienda presidencial, tenga igualdad de condiciones y derechos.
«Nosotros cuando escojamos nuestro candidato aspiramos que tenga derecho al libre tránsito, que pueda ir donde quiera a hacer su campaña electoral, que tenga acceso a las redes sociales y que no le impidan sus mensajes, que se acaben las matrices de opinión adversas», advirtió el representante.
AVN