***La organización invita a las féminas a realizarse el autochequeo con la finalidad de descartar el cáncer de mama***
CIUDAD MCY.- En este Mes Rosa por la prevención del cáncer de mamá, la organización Rotaract se prepara para realizar actividades dedicadas especialmente a la féminas, con el propósito de recoger fondos para pacientes oncológicos.
El equipo de Rotarac informo que el primer evento será un torneo de kikimbol que se realizará los días 12 y 13 de octubre, en los espacios del Colegio de Médicos, en el que todos los presentes disfrutaran de bailoterapia, rifas, buena comida, conversatorios para la prevención del cáncer de mamá, además venta de franelas, gorras, llaveros y otros productos referentes al Mes Rosa.
Asimismo, dieron a conocer que la siguiente actividad es una jornada de recolección de cabello, con el objetivo de crear pelucas dirigidas a pacientes oncológicos.
Esta jornada se llevará a cabo el 18 de octubre en el centro comercial Las Américas, donde van a participar peluquerías y todas aquellas personas que deseen ser parte de esta bonita acción.
Es Importante mencionar que los donantes deben tener el cabello de 20 cm de largo o más y limpio; además aceptarán teñidos y con canas.
Cada una de las coletas será llevada a Caracas, específicamente a Fundamama para posteriormente ser entregadas a la Fundación María Kallay, quien se encarga de elaborar las pelucas.
Estas pelucas son creadas especialmente para los pacientes oncológicos de manera que estos se sientan cómodos, seguros y atractivos, ya que durante el proceso de quimioterapia y radioterapia llegan a perder el cabello, lo que ocasiona un impacto en su autoestima.
Del mismo modo, dieron a conocer que en ambas actividades se recolectarán fondos para cubrir gastos de exámenes y tratamientos para aquellos pacientes que luchan con esta patología.
FÉMINAS DESFILAN
Por otro lado, el tercer evento será un desfile basado en las fases del cáncer mamario, que se realizará el 16 de noviembre en el salón de eventos Da Luigi, en el que las protagonistas serán vencedoras de este estigma, quienes interpretarán en la pasarela las estaciones del año.
Las modelos desfilarán accesorios, calzados y ropa confeccionada por un equipo de mujeres aragüeñas que se inspirarán en el proceso de lucha y victoria del cáncer de mama.
La primera fase hará referencia al otoño, ya que representará el momento en el que son diagnosticadas con cáncer de mama y el gran impacto que causa en sus vidas.
La segunda fase es el invierno, en el que las pacientes entran al proceso de tratamiento y sufren cambios en su cuerpo, como pérdida de cabello, miedo, estrés, ansiedad y debilidad en los músculos.
En la tercera fase, la colección será referente a la primavera, que simboliza el renacer en que las femeninas recuperan su confianza y amor propio.
Y la última pasarela es la estación más esperada, que es el verano, la cual hace referencia a la curación. Las féminas avanzan a retomar su vida, pero ahora saldrán a las calles a ser portavoces y ejemplos de motivación para otras mujeres que continúan luchando contra esta patología.
ANÍMATE Y CORRE A HACER TU EXAMEN
La organización en cada una de las actividades cumple con transmitir el mensaje más importante, el cual se basa a que todas las femeninas se motiven a realizarse el chequeo de senos de manera mensual o anual, con la finalidad de descartar el carcinoma de mama.
Y cada una de las femeninas que forma parte de la organización marca la diferencia ya que motiva a madres, abuelas, tías, primas y amigas a realizarse el autoexamen.
Es importante resaltar que Rotaract invita a la población masculina a tomar acciones sobre su salud, ya que ellos igualmente pueden padecer de algún cáncer maligno.
IRENE RODRÍGUEZ