CIUDAD MCY.– La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, llamó al respeto de las normas del derecho humanitario internacional, la inaceptabilidad de cualquier acción violenta contra civiles, contra edificios residenciales e infraestructuras civiles, esto a propósito del ataque israelí a un campo de refugiados de Gaza.
«Las acciones violentas contra civiles son inaceptables. Estamos conmocionados por la información sobre la muerte de un gran número de civiles como consecuencia de los bombardeos aéreos israelíes contra el campo de refugiados de la ciudad de Jabalia, en la Franja de Gaza. Las víctimas de estos ataques, según los datos de la parte palestina, fueron al menos 400 personas», declaró la diplomática en una sesión informativa reseñada por TASS.
Asimismo, ratificó la posición de Rusia en la defensa de los principios a favor del establecimiento inmediato de un alto el fuego a largo plazo, de un acceso humanitario sostenible a la Franja de Gaza, la prestación de la asistencia necesaria a todos los necesitados y la liberación de los rehenes.
«Es precisamente este enfoque, dirigido a aliviar el sufrimiento y minimizar las víctimas civiles, el que constituyó la base de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptada el 27 de octubre. Creemos que es necesario seguir trabajando enérgicamente en la pronta desescalada de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí confiando en la posición de la mayoría de la comunidad internacional, tal y como se recoge en este documento de la Asamblea General», aseveró Zajárova.
El 31 de octubre, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó que Israel había llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra el campo de refugiados de Jabalia, lo cual fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel
AVN