Ciudad MCY-El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par en funciones iraní, Ali Bagheri Kani, sostuvieron una llamada telefónica en la que reafirmaron su compromiso con la formación de una asociación estratégica entre ambos Estados.
La cancillería rusa destacó que «las partes confirmaron su firme voluntad de continuar incondicionalmente el curso elegido por los líderes de ambos países para formar una asociación estratégica entre Rusia e Irán y su disposición a llevar a cabo todos los acuerdos y proyectos existentes en varias áreas».
En este sentido, el canciller ruso manifestó sus condolencias a Bagheri por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, así como del ministro de Exteriores, Hoseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios de la nación persa, en el siniestro del helicóptero donde viajaban a bordo.
Además, el ministro de Exteriores en funciones de Irán señaló la importancia de un mundo multipolar y de cooperación. “El camino del multilateralismo es la elección estratégica de Irán y Rusia para configurar un mundo justo, en el que cada actor tenga la oportunidad de desempeñar un papel basado en su capacidad”, declaró.
Cabe resaltar que las relaciones bilaterales entre Irán y Rusia se han fortalecido en los últimos años, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania; asimismo, los mencionados países han firmado una declaración conjunta contra las sanciones económicas occidentales y se han pronunciado en rechazo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, refiere Telesur.
Fuente CIUDAD CCS