CIUDAD MCY.- Los medios argentinos que cubren la pretemporada de River Plate en Estados Unidos dan como un hecho consumado que el delantero venezolano Salomón Rondón sellará su vínculo con el cuadro millonario.
Después de 15 años de sumar experiencia en las ligas de España, Rusia, China e Inglaterra, Rondón está en procura de un club de primera categoría que le permita alargar su carrera en el extranjero. A los 33 años y luego de dos temporadas sin protagonismo ni minutos productivos en el Everton, River le ofrece la oportunidad de jugar en uno de los equipos con más cartel de Suramérica, que siempre está compitiendo por el título en Argentina y que inicia un nuevo proyecto bajo la dirección de Martín De Michellis, quien conoce de primera mano las virtudes del venezolano, pues le tocó enfrentarlo en 2016 cuando Salo era atacante del West Bromwinch Albion y el argentino oficiaba de defensa en el Manchester City en la Premier League de Inglaterra.
De acuerdo al periodista Juan Cortese de la cadena TyC Sport de Argentina, quien sigue muy de cerca los pasos de River Plate en los partidos de pretemporada del cuadro millonario, la contratación de Salo se “concretará en las próximas horas. La directiva de River quiere firmarlo por dos o tres años, y para ello el venezolano tuvo que bajar sus aspiraciones salariales, que están muy lejos de los que cobraba en Europa”.
River Plate vive un proceso de renovación en la plantilla y el banquillo. La temporada pasada cerró el ciclo más exitoso de su historia con Marcelo Gallardo como entrenador. El “Muñeco” conquistó 14 títulos para el club, incluyendo la Copa Libertadores sobre el su némesis Boca Juniors, en la inédita final del torneo de 2018 cuyo partido de vuelta dominó 3-1 en el estadio Bernabéu del Real Madrid.
De Michellis tomó la posta y quiere armar un equipo sólido en todas las líneas. Las salidas de Julián Álvarez y el colombiano Rafael Borré debilitaron el potente ataque que exhibió River en los años recientes. Por eso, Rondón encaja en el proyecto del nuevo entrenador que busca otro delantero potente para jugar de espaldas al arco y fajarse en el área.
El Lider