CIUDAD MCY.- La selección venezolana de fútbol volverá a la acción tras varios meses de inactividad (al menos en la absoluta), y todo indica que el equipo de Fernando «Bocha» Batista cuenta con lo necesario para entender el buen rendimiento mostrado en la última parte del año 2023. En ese sentido, es clave la presencia de jugadores como Salomón Rondón.

Salomón Rondón es probablemente el jugador venezolano con mejor actualidad de todos los citados para los partidos contra Italia y Guatemala en la presente doble fecha FIFA. El presente de «El Gladiador» no es lo más importante en este caso, tomando en cuenta el llamado de muchos jóvenes que acaban de jugar el preolímpico, la experiencia del caraqueño es vital  para dar el ejemplo.

La trayectoria del goleador histórico de la selección ya es ejemplo por si solo; Rondón rindió en varias de las mejores ligas europeas y, ahora, en la parte final de su carrera, también da muestras de su categoría en México. No hay un delantero venezolano con más experiencia, mejor historial y actualidad que el atacante del Pachuca.

A diferencia de muchos otros jugadores históricos de la Vinotinto, «Salo» cuánta con un reconocimiento internacional pocas veces visto, eso significa que su presencia frente a cualquier rival dota a Venezuela de la jerarquía necesaria para tener de los adversarios y sobre todo para ser un apoyo moral y deportivo constante para sus compañeros.

MERIDIANO