
***Estas acciones confirman que existe una organización en las estructuras gubernamentales que buscan el bienestar social***
CIUDAD MCY.- El municipio Sucre cuenta con un equipo adscrito a la alcaldía que trabaja incansablemente por asegurar el bienestar de las comunidades que lo conforman, es por ello que estos de despliegan en distintas colectividades para ejecutar los trabajos necesarios dependiendo de las necesidades, ya sea mantenimiento, limpieza, sustitución de algún sistema o incluso el embellecimiento de infraestructuras.
Así lo ejemplificó la Unidad Educativa Nacional “Rafael Hernández León”, donde pintaron todos sus espacios para que los estudiantes y el personal docente y administrativo puedan disfrutar de un ambiente escolar renovado en este próximo regreso a clases. Esto demostró el avance que se ha tenido en cuanto a la recuperación y rehabilitación integral de las escuelas y liceos de Sucre.
Del mismo modo, en materia de embellecimiento el Pozo Aguirre fue protagonista del color y vida que representa una nueva mano de pintura, para también mejorar el aspecto físico de recinto y que tenga una mejor visibilidad al retocar los patrones dibujados en las paredes.

Por otro lado, se están recuperando áreas y creando nuevas para el esparcimiento, la recreación y el deporte en el Circuito 1, como se visualizó en la Cancha Manuelita Saenz, donde se ejecutaron labores de pintura del techado, además de la construcción de los techos de la zona de reposo en el estadio Bernabé Rojas, y la continuando de la segunda fase las construcciones del Parque Caracol.
Con el fin de conservar el entorno y asegurar un futuro más verde, se realizó un control fito sanitario en la avenida Marcos Beracasa para prevenir la propagación de plagas en los pinos escaleno, lo que asegura un la seguridad de los habitantes de las zona aledañas en cuanto a la salud se refiere.
Finalmente en la sede de Protección Civil Sucre se avanzó con las construcciones que buscan otorgar un espacio digno para los funcionarios que hacen vida en la sede de seguridad, esto con el fin de que los trabajadores tengan un espacio equipado para responder con eficacia a los llamados de emergencia de la comunidad.
María José Parra


