***Cómputos oficializados por el Poder Electoral adjudicaron al candidato Nicolás Maduro el mandato presidencial con el 51% de los votos de la preferencia comicial**
CIUDAD MCY.-Existe un axioma que dice “la única verdad es la realidad” y Nicolás Maduro, actual presidente venezolano y candidato a la reelección, se impuso frente al candidato de una coalición identificada con la derecha internacional
Es por ello que la máxima instancia comicial, representado por el Consejo Nacional Electoral, (CNE) informó al filo de la medianoche que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto al cargo en las elecciones realizadas este domingo 28 de julio, teniendo como base de cálculo el 80% de los votos escrutados.
De acuerdo a los resultados electorales, Maduro obtuvo el 51,2% de los votos emitidos, mientras que el opositor Edmundo González quedó en segundo lugar con el 44,2%, lo que permitió comprobar que el nivel de participación electoral fue del 59%.
ATENTADO INCLUIDO
Elvis Amoroso, presidente del CNE, aseguró que los resultados serán irreversibles.
Por otro lado, el funcionario venezolano informó que la entrega de los resultados tuvo una atraso debido a que el sistema de transmisión de datos electorales sufrió un ataque desde el exterior, anomalía que ya fue solventada.
El rector principal hizo la solicitud de inmediato al fiscal general de la República para que se inicie una investigación sobre las acciones terroristas perpetradas contra el sistema electoral venezolano.
En estos comicios, 21 millones 321.783 personas estuvieron habilitadas para votar, en 15.797 centros electorales.
Con estos resultados, Maduro se perfila a gobernar Venezuela durante el periodo constitucional 2025 – 2031.
Las elecciones venezolanas causaron una gran expectativa mundial pues los resultados de las votaciones de 2018, año de la primera reelección de Maduro, fueron desconocidos por parte de la llamada comunidad internacional, acción que profundizó la agresión política, económica y financiera contra Venezuela.
Al igual que en la jornada actual, en ese momento hubo el constructo de fraude por parte de la oposición criolla y que replicaron los políticos de la derecha latinoamericana y sus aliados medios hegemónicos, pero no existió fraude, sino nueva frustración.
Como corolario de este nueva etapa de las elecciones presidenciales es que este lunes el CNE proclamó al candidato Nicolás Maduro como ganador de la justa electoral que lo convierte nuevamente presidente para un nuevo periodo a partir del 2025.
El jefe de Estado dijo que aprovechará para trabajar por la paz, la igualdad, y defender la independencia nacional y llevar “al país a la prosperidad, a la unión nacional a través del diálogo”.
MARCOS GAVIDIA