***Además reúne los méritos por su elevada sensibilidad social al servicio del prójimo
CIUDAD MCY.- El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria, aprobó por unanimidad el conferimiento del Doctorado Honoris Causa al grande liga venezolano Miguel Cabrera, en reconocimiento a su constancia, disciplina, destreza y liderazgo, que lo han llevado a ser uno de los peloteros más destacados a nivel de la Liga Nacional y la Liga Americana.
La distinción de este título honorífico, valora su extraordinario desempeño como beisbolista y su probada calidad humana, ya que, se ha dedicado a realizar labor social fuera del campo, para favorecer a los menos privilegiados, ratificando su compromiso con el bienestar del prójimo.
Al respecto, el Rector Presidente de la universidad, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, recordó los inicios humildes de Cabrera, mismos que le otorgaron la constancia y dedicación para conquistar sus sueños, sin olvidar sus raíces.
“Es un gran ejemplo para los jóvenes de Venezuela y del mundo, es un líder internacional, la gente tiene que aprender de la constancia y otras valoraciones que consideramos para darle este doctorado, ya que desde la filosofía, la parte epistemología, la ética y la estética él lo demuestra con conocimiento en el deporte donde se destaca magistralmente”, refirió Sánchez.
La ratificación del anuncio fue formulada en el estado Carabobo, con el concurso de personalidades, medios de comunicación, empresarios e instituciones de esa entidad central, donde además Sánchez, destacó futuras alianzas académicas para brindar mayor oportunidad en lo que formación y profesionalización se refiere en distintos ámbitos del conocimiento.
En opinión del presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Carlos Pimentel Rauseo: “cuando hacemos honor a los buenos nos unimos. Miguel Cabrera, nos dio muchas alegrías a los aragüeños, a los del centro del país, a los venezolanos y a los americanos, es un orgullo que trasciende de lo nacional a lo mundial y espiritual, porque un ejemplo de excelencia, producto de sus hábitos, por eso replicamos este Honoris causa que se escuche en todo el país”.
Pimentel felicitó a la universidad por esta iniciativa y al tiempo que mencionó que los milagros ocurren, porque en el anuncio comparecieron diversas personalidades, por lo que trasciende más allá del deporte en la sociedad, “con la educación, se inspira a distintos factores que tienen el deber moral desde Miranda, Bolívar, desde nuestros grandes procederes, desde Carabobo, para ver un renacer de nuestro país, unido y fortalecido a través de la unión de las buenas prácticas “.
Por su parte el comunicador deportivo, Jaime Macías, calificó la iniciativa de fabulosa, “un concepto bien claro, son méritos relacionados a las actividades de Cabrera, quienes es visto como legado, así como fue Luis Aparicio, los jóvenes lo van a ver como referencia, para llegar a un logro aplaudible, además de ser un factor de unión en toda la sociedad venezolana y las propuestas novedosas de la universidad de abrir cátedras en materias deportivas, paras las cámaras, empresas, emprendedores, para certificar la formación de calle, ofrecer diplomados y profesionalizar, eso es dar un paso adelante”.
PRENSA UBA