Ciudad MCY.- Ante la posible entrada de Venezuela a los BricsPlus, como parte de la construcción de un nuevo orden multipolar el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, insistió a que la unión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los BricsPlus es el futuro de los pueblos libres en un mundo multicéntrico y pluripolar.
Reiteró la “necesidad de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, avance hacia el futuro a constituirse en una confederación de repúblicas, países y de Estados de latinoamérica y el Caribe de comunidad a confederación”, y recordó que ya el primer paso para que la Celac y los Brics, como bloque, trabajen en articulación en un foro permanente entre estas instituciones.
“El futuro tiene nombre y apellido la unión de los Brics con la Celac, y hacia allá va dirigido nuestro proyecto bolivariano, anticolonizador, antiegemonicista”, dijo.
“El tiempo de Dios es perfecto, a Dios rogando y con el mazo dando, los Brics es el mundo nuevo sin hegemonismos, son los nuevos bloques de poder que avizoraba el Comandante Chávez y El Libertador Simón Bolívar. Venezuela está en el camino del ingreso y la articulación orgánica entre las nuevas potencias del mundo”, manifestó el jefe de Estado.
De igual forma, expresó que tras la “gran victoria del 28 de julio, espero que Venezuela, entre por la puerta grande a los Brics, como miembro socio directos desde América del Sur, estamos trabajando intensamente”.
Asimismo, resaltó que el empresariado venezolano conocerá las ventajas del mundo libre en el momento que Venezuela se estreche a los BricsPlus. “Es trabajar con el mundo nuevo, una canasta de monedas nuevas, de tecnologías innovadoras y con pueblos que nos respetan que no nos quieren colonizar ni dominar, es diversificar nuestra economía, por primera vez desde que la República es República”.
VTT