CIUDAD MCY.- Uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y del béisbol profesional venezolano colgó los “spikes”. Se trata del maracayero Aníbal Sánchez, quien, a través de un comunicado en sus redes sociales, anunció su retiro como jugador activo a los 40 años de edad. “Hoy comienza un nuevo capítulo en donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a otras pasiones”, indicó.
Sánchez publicó un mensaje en su cuenta en la red social Instagram, donde escribió: “A lo largo de estos 17 años de carrera en el béisbol profesional, Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del terreno. El béisbol ha sido mi pasión desde niño y estoy sumamente agradecido de haber podido hacer de ese sueño una realidad”.
“Durante mi carrera he conocido personas que al igual que yo lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros del deporte. Es cierto que somos culturas diversas y hablamos idiomas diferentes y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo. Gracias por todas sus enseñanzas”, escribió el lanzador venezolano.
Sánchez tuvo una carrera de 16 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y defendió los uniformes de los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington. El maracayero deja las Grandes Ligas con una efectividad de 4.06, 1.774 ponches y 116 juegos ganados.
AGENCIAS