CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, agradeció a Irán en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su firme rechazo a la confiscación y venta de la empresa venezolana Corporación Petrolera Citgo.

En ese sentido, Gil enfatizó la importancia de la solidaridad entre naciones en momentos de crisis económica y política. “La respuesta de Irán es un recordatorio de que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante tales abusos”.

Vale destacar que, la respuesta de Irán, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, calificó este acto como una clara violación del derecho internacional y un flagrante robo perpetrado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

En ese orden de ideas, el país islámico dio a conocer un comunicado en el que subrayó la gravedad de esta acción, que va más allá de los límites legales y afecta directamente a la economía y la soberanía de Venezuela.

VTV