CIUDAD MCY.-El canciller de la República, Yván Gil, agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba con Venezuela ante el intento de despojo, por parte de Estados Unidos (EEUU), de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con sede en Texas.
«Gracias a la hermana República de Cuba por su invariable solidaridad y consecuencia ¡Juntos Venceremos !», publicó el canciller en la red social X en respuesta a la declaración de su par de Cuba, Bruno Rodríguez, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
«Rechazamos las nuevas acciones que desde EE.UU. intentan arrebatar la empresa Citgo al pueblo y Estado venezolanos», manifestó el presidente Díaz Canel.
Díaz Canel también enfatizó la solidaridad del pueblo y de las autoridades de Cuba con la nación sudamericana ante las reiteradas agresiones de Estados Unidos contra la economía de ese país.
Por su parte, el canciller Rodríguez publicó: «Cuba rechaza intentos de EEUU de despojar al pueblo y al Estado venezolanos de la empresa Citgo. Reiteramos invariable solidaridad con hermana #Venezuela y exigimos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales que laceran normal funcionamiento de su economía».
Este martes, a través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) que valida el despojo de Citgo y denunció que esta vulnera los acuerdos suscritos en Barbado.
El texto menciona que se pretende expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen y ratifica que Venezuela adelantará todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo.
Fuente AVN