CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa televisivo Con Maduro+ le dio la bienvenida a los representantes que participan en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista a celebrarse en Caracas, los días 4 y 5 de noviembre. «Somos la capital mundial de la esperanza de un mundo nuevo, Caracas es el epicentro de la paz y la democracia. El fascismo no ha podido ni podrá con Venezuela, ni con la humanidad. Por eso le damos la bienvenida a las naciones que llegaron para el Foro Mundial Antifascista».

El jefe de Estado reflexionó sobre la situación en el país y afirmó que «en Venezuela se ha anidado una contrarrevolución fascista, encabezada por la oligarquía más rancia y racista que ha existido, lamentablemente con el apoyo de los Estados Unidos. Algún día la historia será distinta. Los líderes revolucionarios estamos en la construcción, tenemos el ejemplo de nuestro gran libertador Simón Bolívar, que luchó para dejar de ser colonia. Estados Unidos adoptó muchas veces ese colonialismo europeo, pero los pueblos bolivarianos lucharemos y nos mantenemos firmes en nuestra lucha por la libertad de los pueblos».

Asimismo, detalló la importancia de prepararse para la paz «hay quienes dicen que, si quieres la paz, prepárate para la guerra, pero nosotros decimos que si quieres la paz, prepárate para conquistarla, construirla y defenderla. Siempre mantenemos viéndole los ojos a nuestro pueblo, bien pendientes de todo. Le hemos dicho a nuestro pueblo que hay amenazas fascistas».

En este sentido, alertó al Poder Popular ante intentos de desestabilización de la paz social. «Vecina, vocero, vocera, jefa, jefe de comunidad, UBCH, ¡atención, alerta! ¿Quieres la paz? defiéndela en tu comunidad, barrio y territorio. Repito, hay dos amenazas, el fascismo no descansa en reactivar los comanditos, los están para otro plan violento, como lo intentaron los días 28, 29 y 30 de julio. ¡Atención y alerta a todos los jefes de calle!. Guerra avisada, guerra nada, nadie quitará la paz del pueblo venezolano», enfatizó.

VTV