Ciudad MCY.- El jefe plenipotenciario de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó a través de un comunicado que una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participó recientemente en diálogos con representantes del Gobierno de los Estados Unidos de América, en México, luego que se filtrara la información en varios medios de comunicación y agencias estadounidense, hecho que consideró como “inexplicables e interesadas”.

En este sentido, adelantó que Venezuela exigió el levantamiento pleno de las sanciones unilaterales contra la nación, “que afectan el derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”.

De igual manera, en dicha reunión, la delegación venezolana fue enfática en el rechazo a cualquier forma de injerencismo. “La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses de reuniones catalogadas como privadas, considera necesario hacer algunas precisiones.

El pasado martes 09 de abril, en la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, se dio una reunión entre las delegaciones del Gobierno de Estados Unidos de América y del Gobierno de Venezuela.
En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones.
Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo denuncia de las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras.
Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y las leyes de nuestra República”.

 

VTV