CIUDAD MCY.- La juventud rusa y venezolana se pronunciaron en contra del fascismo y neo-nazismo en el Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, inaugurado en la ciudad de Caracas. Este evento unió a cientos de personas de diferentes países, en una manifestación del rechazo de las expresiones de esta vil ideología en el mundo y la dedicación a la lucha actual contra ella.
Durante esta jornada, se transmitió un mensaje del Representante especial del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, para la Cooperación en el Campo de la Garantía de Derecho a la Libertad de Religión, Embajador en Misión Especial del MAE Rusia, Gennadi Askaldovich.
“Vemos que los países civilizados que podrían convertirse en un ejemplo de tolerancia y asumir el papel de mediadores en la resolución pacífica de los conflictos basados en la religión, utilizan descaradamente las contradicciones religiosas para perseguir sus objetivos políticos. Los estadounidenses utilizan abiertamente el factor religioso como una de sus herramientas de política exterior para influir en sus oponentes”, agregó.
A su vez, añadió que la crisis de valores espirituales y morales en el mundo occidental es hoy un hecho y Ucrania se ha convertido en un ejemplo de persecución masiva de la Iglesia Ortodoxa “demostrando la esencia moderna de los dictadores civilizados. El régimen de Zelensky lucha contra la Iglesia Cristiana Ortodoxa, con métodos esencialmente neonazis: presión abierta y ultimátum a jerarcas, clérigos y fieles”.
VTV