CIUDAD MCY.-Se realizó un encuentro entre la secretaria nacional de la Unión Nacional de Mujeres de Saharaui (UNMS) y miembros del Secretariado Político del Frente Polisario, Chabba Seini Brahim, con integrantes del equipo nacional promotor del Movimiento “Josefa Joaquina Sánchez”, con la finalidad de compartir experiencias y avances de las mujeres de la patria.
En esta visita oficial de la lideresa saharaui se abordaron las distintas leyes que existen en Venezuela para la protección de la mujer; además, de la reciente creación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), con sus siete vértices para atender a las venezolanas en todas sus etapas.
La secretaria nacional de la UNMS, Chabba Seini Brahim, agradeció por el encuentro con las representantes de la GMVM y reconoció el arduo trabajo que realizan las féminas del país. “Venezuela está siempre en el corazón del pueblo saharaui, somos dos pueblos unidos”.
“Nosotras como mujeres aprendemos mucho de las venezolanas, ustedes son ejemplo para las féminas de saharaui”, aseguró. Además, la lideresa saharaui enfatizó que las mujeres son luchadoras y recalcó que el pueblo de ambos países deben apoyarse “para que las venezolanas sean la voz de saharaui y nosotras la voz de Venezuela”.
Finalmente, la secretaria del vértice cinco de la Gran Misión Venezuela Mujer, Francis Vielma, abordó el impacto del bloqueo imperialista en las mujeres, y adelantó que vendrán más oportunidades para compartir experiencias entre ambos países.
“Nos comprometemos a ser las voces de las mujeres saharauis, porque estamos en el camino correcto, no estamos equivocados. Un país soberano, sano y feliz es solo posible con la Revolución Bolivariana”, acotó Vielma.
Prensa MinMujer