CIUDAD MCY.-Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capitulo región central, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez insistió en que el bloqueo económico contra Venezuela debe levantarse ya.
«Las sanciones y el bloqueo deben levantase definitivamente, es un clamor nacional, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosna. Las medidas coercitivas y unilaterales son medidas de chantaje y extorsión que deben cesar», dijo Rodríguez.
Rodríguez destacó que Venezuela es un país riquísimo, tanto por su identidad nacional y moral histórica, como por sus grandes riquezas materiales, lo que lo ha convertido en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional, las hegemonías que quieren los recursos sin para pagar ellos.
«Nosotros queremos vivir en libertad económica y queremos poder vivir y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela», expresó Rodríguez.
En ese sentido, pidió a todos los sectores productivos unirse al clamor «Biden levanta el bloqueo ya, ese clamor debe convertirse en la voz única de Venezuela de los sectores productivos empresariales, trabajadores, mujeres y adultos mayores, para quitar definitivamente de encima de Venezuela este mal que le ha hecho tanto daño a la economía».
En el Consejo Nacional de Economía Productiva, capitulo región central, participa todo el sector productivo y empresarial de los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Carabobo.
Asimismo, Rodríguez señaló “Estamos muy contentos de compartir con los sectores productivos de sus estados y llevar el Consejo de Economía a todos los estados del país para atender los requerimientos más específicos de cada región”, enfatizó.
Recalcó, ante más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico, que “el objetivo ha sido la economía venezolana, y tenemos que ser todos nosotros, en unión nacional, quienes definitivamente, pidamos el levantamiento del bloqueo (…) el clamor #BidenLevantaelBloqueoYA debe extenderse y recorrer toda la patria y convertirse en la voz única de Venezuela”.
AVN