CIUDAD MCY.- Las 62 víctimas, entre 58 pasajeros y cuatro tripulantes, del accidente de avión ocurrido el viernes pasado en Sao Paulo, Brasil, murieron de politraumatismo.
“Tenemos la convicción de que todos murieron de politraumatismo. Es una certeza científica, el avión se estrelló desde una altura de cuatro mil metros y al llegar al suelo, el choque fue muy grande y todos sufrieron politraumatismo”, indicó el director del Instituto Médico Legal (IML) de Brasil, Vladmir Alves Dos Reis, al referir el informe de la Policía-Técnico Científico de la división territorial brasileña.
Dos Reis, citado por Prensa Latina, precisó que las víctimas fallecieron con el impacto de la caída y solo después fueron carbonizadas, al tiempo que indicó que todas las personas serán identificadas para poder entregar sus cuerpos a los familiares.
Indicó que no liberarán cuerpo alguno si no hay una certeza absoluta de esta verificación, motivo por el cual el proceso será un poco más lento.
Todavía no se sabe qué causó el accidente del aparato modelo ATR-72, pero la caída en espiral sugiere la aparición de una estela, la cual ocurre cuando el avión pierde el soporte que le permite volar, aseguran especialistas.
AVN